Por Thomas Crane, Autor de “The Heart of Coaching”.
¿Cómo enfrentar al ejecutivo talentoso, pero que trata mal a su personal?; ¿O al especialista que teme a los equipos de trabajo?; ¿Qué hacer con un gerente que no se compromete ni quiere sostener ningún enfrentamiento?
Una solución es despedirlo, pero antes de hacerlo habría que pensar… soy yo parte del problema?
Es ahí que surge el concepto de coaching tansformacional, una herramienta que busca mejorar la conducta, no solamente de una persona o grupo, sino de la organización completa, partiendo con uno mismo.
Tal como planteo en mi libro “The Heart of Coaching”, cada día más líderes se encuentran frustrados frente a la necesidad de “hacer más con menos” e implementar culturas de alto rendimiento.
El Coaching Transformacional provee al líder los herramientas para desarrollar, enriquecer y reforzar los talentos naturales de su equipo ayudándoles a cuestionar sus creencias, conductas, la calidad de sus relaciones y sus resultados y le hace receptiva a recibir e invitar la retroalimentación sobre su propio desempeño
El nuevo líder debe remplazar su paradigma de ser “jefe de las personas ” para uno mas saludable y sostenible de ser “coach para la gente”. Así los los miembros de su equipo aprenderán a transformarse en coaches entre ellos mismos, impactando no solamente los resultados individuales y de su equipo sino el desempeño y efectividad de la organización entera.
Una Cultura de Coaching de alto rendimiento es aquella donde todos los miembros de una organización se involucren en conversaciones respetuosas de coaching, sin restricciones, sobre cómo pueden mejorar sus relaciones de trabajo y su rendimiento. Aprenden a valorar y usar feedback, como herramienta de aprendizaje para lograr altos niveles de responsabilidades a nivel personal, desarrollo profesional, mejores relaciones laborales, mejoramiento continuo y satisfacción del cliente.
¿Cómo enfrentar al ejecutivo talentoso, pero que trata mal a su personal?; ¿O al especialista que teme a los equipos de trabajo?; ¿Qué hacer con un gerente que no se compromete ni quiere sostener ningún enfrentamiento?
Una solución es despedirlo, pero antes de hacerlo habría que pensar… soy yo parte del problema?
Es ahí que surge el concepto de coaching tansformacional, una herramienta que busca mejorar la conducta, no solamente de una persona o grupo, sino de la organización completa, partiendo con uno mismo.
Tal como planteo en mi libro “The Heart of Coaching”, cada día más líderes se encuentran frustrados frente a la necesidad de “hacer más con menos” e implementar culturas de alto rendimiento.
El Coaching Transformacional provee al líder los herramientas para desarrollar, enriquecer y reforzar los talentos naturales de su equipo ayudándoles a cuestionar sus creencias, conductas, la calidad de sus relaciones y sus resultados y le hace receptiva a recibir e invitar la retroalimentación sobre su propio desempeño
El nuevo líder debe remplazar su paradigma de ser “jefe de las personas ” para uno mas saludable y sostenible de ser “coach para la gente”. Así los los miembros de su equipo aprenderán a transformarse en coaches entre ellos mismos, impactando no solamente los resultados individuales y de su equipo sino el desempeño y efectividad de la organización entera.
Una Cultura de Coaching de alto rendimiento es aquella donde todos los miembros de una organización se involucren en conversaciones respetuosas de coaching, sin restricciones, sobre cómo pueden mejorar sus relaciones de trabajo y su rendimiento. Aprenden a valorar y usar feedback, como herramienta de aprendizaje para lograr altos niveles de responsabilidades a nivel personal, desarrollo profesional, mejores relaciones laborales, mejoramiento continuo y satisfacción del cliente.
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